Galileo 1.0

El Proyecto Galileo 1.0 fue la primera versión con la que se contó en el municipio de Bello, la cual se ejecutó desde 2008 hasta 2011, en el cual se superó los límites que impedían que cada año 3.600 bachilleres bellanitas no lograran acceder a la educación superior y por lo tanto a un mejor futuro ofreciendo una oferta de técnicas y tecnologías, otorgándoles 25 por ciento del costo de la matrícula y apoyando la gestión de créditos del ICETEX.

Para acceder a esta versión 1.0  correspondiente al programa de educación superior, técnica, tecnológica subsidiada y descentraliza, los aspirantes realizaron un Pre-universitario desde septiembre hasta diciembre del 2008, dándoles una actualización en la áreas básicas como la matemática y lengua materna, de allí seleccionaron los estudiantes desempeñados y prosiguieron  con una feria de universidades como: Universidad Cooperativa de Colombia, Academia Superior de Artes, Instituto Tecnológico Pascual Bravo, Politécnica Marco Fidel Suarez y Colegio Mayor de Antioquia, donde estos seleccionaban su programa para comenzarlo en enero del 2009.

El objetivo de Galileo 1.0 fue “generar acciones para el acceso y la permanencia en la educación superior. Para ello se implementó un Modelo de Gestión que implicó así mismo un conjunto de alianzas públicas y privadas. Este esfuerzo tripartito entre la Alcaldía, las IES en convenio y los estudiantes beneficiarios se basó en corresponsabilidades académicas, sociales y económicas, que  buscaban además de la capacitación técnica y operativa de los estudiantes, la formación integral como ciudadanos”.